Red de Péndulos Secundarios UTP

Con el Centro de Diseminación se pueden realizar experimentos que promuevan la resolución de problemas, la experimentación y aprovechar la disponibilidad de herramientas de Tecnologías de Información y Comunicación. Estos componentes permiten que nuestros estudiantes universitarios puedan experimentar remotamente y comprobar sucesos y comportamientos de la física, incluyendo masa, tiempo y espacio. Los péndulos secundarios están instalados en los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Mapa con la red de péndulos a nivel nacional, dentro de los centros regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Para conocer la red de péndulos secundarios dentro de la Universidad Tecnológica de Panamá, hacer clic sobre la siguiente imagen:

Red de péndulos secundarios dentro de la Universidad Tecnológica de Panamá

El despliegue del péndulo no se limita a las universidades, puede incluir escuelas secundarias, museos y otros espacios públicos, respondiendo de esta manera a incrementar los conocimientos de los estudiantes en ciencias y matemáticas. Estos péndulos estarán disponibles para recibir estudiantes de escuelas secundarias y de esta forma motivar a los estudiantes por carreras de ingeniería y de ciencias, que involucren la física.