Personal de la Dirección Nacional de Ciencias Espaciales UTP visita La Yeguada de Calobre

Se compartió información sobre actividades
Participación en la Feria del Agua 2023 en la Yeguada de Calobre.
En el marco de la segunda Feria del Agua 2023, la DINACE comparte sobre Ciencias Espaciales.
Sáb, 03/25/2023 a Dom, 03/26/2023

La Dirección Nacional de Ciencias Espaciales (DINACE), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), estuvo presente en la II Feria del Agua 2023, celebrada el sábado 25 y domingo 26 de marzo de 2023, en las instalaciones de Mi Ambiente en la Laguna de La Yeguada, distrito de Calobre, provincia de Veraguas.

Los organizadores de la feria, Ecoturismo La Yeguada, OBC y la Junta Administradora del Acueducto Rural de La Yeguada Centro (JAARYEC) invitaron a la DINACE – UTP para llevar la ciencia a los participantes y, a su vez, intercambiaron conocimientos mientras se fomentaba el turismo científico-cultural. Abriendo así la oportunidad de transferir el conocimiento con público de todas las edades y presentarles la oferta que brinda la dirección a la sociedad.

En el mismo sentido, la DINACE-UTP compartió con los asistentes brindándoles información sobre las actividades que realiza y les enseñó objetos en el cielo con los telescopios como: la Luna, cúmulos, constelaciones y nebulosas. Esto último, dirigido mediante explicaciones con láser. También, pudieron capturar imágenes de astrofotografía durante la noche. Adicional, durante la jornada se establecieron comunicaciones con otras organizaciones que al igual que la DINACE-UTP trabajan en la divulgación de las ciencias y la integración de la sociedad.

El cielo de La Yeguada de Calobre tuvo excelentes condiciones para la observación astronómica, lo que permitió que los involucrados identificaran el tesoro natural que poseen en la región. Por lo cual, se han iniciado las bases para futuras giras científicas del estudio del cielo y entorno, por el tipo de laboratorio que representa el lugar.

En el evento se pudo destacar la importancia del agua dulce como recurso vital para los seres vivos y el valor de otros elementos visibles y audibles presentes en el planeta Tierra y el universo.

MV/DINACE