Panamá Star Party 2023 reúne a aficionados a la Astronomía

Talleres prácticos y actividades
Comité organizador del Star party 2023.
Sáb, 03/25/2023

El 25 y 26 de marzo, se llevó a cabo el evento anual Panamá Star Party 2023, el cual se celebró en el complejo deportivo de Cañaveral de Penonomé en la provincia de Coclé, y tuvo como objetivo reunir a aficionados a la astronomía de todo el país para ampliar sus conocimientos y profundizar su convivencia.

La coordinación del Observatorio Astronómico de Panamá (OAP), de la Dirección Nacional de Ciencias Espaciales de la Universidad Tecnológica de Panamá (DINACE-UTP), colaboró, en conjunto con diferentes grupos aficionados a la astronomía en Panamá, con el desarrollo de la actividad en la que los asistentes pudieron disfrutar de talleres prácticos y actividades relacionadas con la observación del cielo nocturno.

El Panamá Star Party es una actividad abierta al público en general, lo que significa que no es necesario tener equipos especializados para participar. Durante la actividad, los asistentes pudieron compartir sus conocimientos y experiencias en el campo de la astronomía y aprender más sobre este tema. El evento contó con la participación de expertos en astronomía de diferentes partes del país.

Esta edición del Panamá Star Party 2023 fue un éxito ya que reunió a personas de todas las edades y niveles de experiencia en un ambiente amigable y colaborativo para disfrutar de la astronomía y profundizar su conocimiento sobre el universo.

MCH / Dinace